miércoles, 21 de noviembre de 2007

No se de quien es, la verdad...

No sufráis compadres, no me llevo nada
no pongáis alarmas en vuestras alcobas
ni llaméis al cabo que ronca en su almohada
ni sonéis alarmas que ésta no es la hora.

No sufráis compadres, no me llevo nada
Ahora que me marcho, camino flojito,
de puntas y ando hacia el infinito...

No me llevo ni el puesto, ni el ruido, ni el sitio
esos son pretextos, nunca fueron mios!
no me llevo el pan, ni su trigo
ni ningún tesoro, NADA, ya os lo digo...

Si acaso se vienen o se van conmigo
recuerdos, quereres, palabras y amigos
algo de mis padres, muchos de sus años
de cuantos por mi hambre lucharon antaño!
y la mano al hombro de un desconocido
que acunó mi asombro con gesto querido.

No sufráis compadres, no me llevo nada.
Si no estoy, no os valgo.
Si no os doy, no os rento.
Si denuncio invento.
Y si voy,... no salgo.

Ya os conozco mucho y no quiero cuentas.
Ya casi ni escucho, ni lográis la afrenta.
Ya salí del circo que explotáis con vales
en fila de "a cinco" de hombres animales.
Ya tenéis mi nombre, mis huellas, mis cifras
todas cosas ellas que tomo "a rechifla".

No sufráis compadres, no me llevo nada
Aquí queda todo seriamente atado
las leyes, los dogmas y lo estipulado.
Yo me llevo un poco mi risa, mi pena
mi fama de loco y hasta mis cadenas.

Tan sólo en mi retina la luna, las olas,
aguas cristalinas las estrellas todas,
el frescor de un río, un olor de rosa...
me llevo lo mío y os dejo las cosas.

3 comentarios:

carmen dijo...

HOLA, SE LA OI RECITAR A PEDRO RUIZ (SI, EL PRESENTADOR DE TELEVISION) HACE MUCHOS AÑOS, CUANDO YO ERA UNA NIÑA, CREO QUE ES SUYA.
ME IMPRESIONÓ MUCHO, AHORA TENGO 32AÑOS Y TODAVIA LA RECUERDO, LA GRABÉ Y LA TRASCRIBÍ A UN PAPEL Y RECUERDO QUE LA LEIA Y LA LEIA SIN PARAR.

carmen dijo...

HOLA, SE LA OI RECITAR A PEDRO RUIZ (SI, EL PRESENTADOR DE TELEVISION) HACE MUCHOS AÑOS, CUANDO YO ERA UNA NIÑA, CREO QUE ES SUYA.
ME IMPRESIONÓ MUCHO, AHORA TENGO 32AÑOS Y TODAVIA LA RECUERDO, LA GRABÉ Y LA TRASCRIBÍ A UN PAPEL Y RECUERDO QUE LA LEIA Y LA LEIA SIN PARAR.

Unknown dijo...

Yo también la recuerdo de habérsela oído recitar a Pedro Ruiz, en un programa de homenaje a Toni Leblanc, si no recuerdo mal. Decía, antes de recitarla que era de Joaquín Dicenta.